2001.com.ve
El jefe de la fracción de la Unidad, Julio Borges, aseveró este martes —previo a la sesión de la Asamblea Nacional— que "el revocatorio es imparable" y le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) no boicotear la realización de la consulta.
Borges fijó posición así tras la entrega de la constancia que hiciera el Poder Electoral a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en donde certifica que la coalición opositora recogió el 1% de las firmas del padrón electorla y puede proceder al siguiente paso para la activación del referendo revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
"Solamente falta un paso para ir al referendo revocatorio. No hay manera legal, ni política de frenar la solución a la crisis. Obtendremos más del 20% de las firmas, más de 8 millones de firmantes dejarán por sentado que este es un gobierno revocado".
El parlamentario fustigó las demandas de firmas falsas introducidas en el Ministerio Público y las tildó de un invento del Gobierno de Nicolás Maduro para entorpecer la consulta que pretende revocarlo.
Borges destacó que este martes se discutirá en hemiciclo de sesiones un acuerdo en apoyo a los diputados de Nicaragua por el golpe de Estado perpetrado contra su Asamblea Nacional “lo que pasó en Nicaragua es igual a lo que pasó aquí con los Diputados de Amazonas: el irrespeto del poder al voto de la gente"./ Con información de Prensa PJ.
LEA TAMBIÉN:
MUD recibió la constancia de la aprobación del 1% de las firmas
Vicente Bello: Es probable que en septiembre se recolecte el 20% de las firmas
Chúo Torrealba: Lograremos el 20% de las firmas del revocatorio (+Video)
2016-08-02