2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, durante entrevista en Vladimir a la 1 destacó que desde la oposición se busca pedir el "respeto para los venezolanos y la Asamblea Nacional", destacando que la lucha "es para que se recupere la Constitución y el derecho sagrado al voto".
Indicó por otra parte que las intenciones deben ser que el pueblo "se exprese a través del voto", acusando de esta forma el que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está desconociendo la Carta Magna al no realizar las elecciones regionales.
Enfatizó en que si la oposición busca una salida electoral es debido a que el mismo representa la opción del camino más pacífico y constitucional.
Referente al tema del abandono de cargo por parte del presidente Nicolás Maduro aclaró que este se basa en la Constitución, la cual se puede aplicar una vez el mandatario de se sale de la misma y no cumple con ella.
"Todos estamos inconformes", aclaró el diputado Borges sobre la desincorporación de los parlamentarios de Amazonas, añadiendo que si bien tomaron esta decisión fue para que el Gobierno no tenga más excusas para decir que el Legislativo se mantiene en desacato.
En cuanto a lo sucedido en las instalaciones de la Escuela Vargas denunció que "la respuesta política del Gobierno es mandar a gente armada, cuando trabajamos del lado de la gente".
Enfatizó que la Asamblea Nacional es un solo cuerpo por el que votaron 14 millones de personas, agregando que "ojala el Gobierno hubiera aprovechado esta Asamblea nueva para crear un acuerdo de país".
Resaltó que a pesar de ser una realidad dura ciertamente en Venezuela no hay Constitución y que en el país el que "tiene billete" o "poder político" es quien manda y está por encima del resto.
"La legitimidad nuestra nació de 14 millones de venezolanos que votaron por esta Asamblea, no de seis magistrados electos a dedo", finalizó el presidente de la Asamblea.
2017-01-10