Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Julio Borges: No hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno Nacional

Miércoles, 24 de febrero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


El diputado representante de la fracción opositora, Julio Borges
, dijo durante su participación en la Asamblea Nacional (AN), que ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país "la respuesta del gobierno es la guerra económica", y criticó que no se sensibiliza por los problemas de los venezolanos, manifestó que el Gobierno venezolano tiene 1200 empresas expropiadas, ocupando el 70% de la producción del café, el 50% de la harina precocida y el 55% de las plantas para producir arroz blanco, aún así no las produce, "el fracaso de ustedes es la guerra económica, el gobierno controla todo y no hay comida en venezuela por culpa del gobierno nacional", afirmó.

Consideró que el proyecto de ley de producción nacional rescata "el orgullo de lo hecho en Venezuela", y acotó que ataca cuatro causas concretas

1. Dar al sector productivo la oportunidad de que  se invierta en el país e incetivos a las empresas, ya que "el hecho de que ustedes son los dueños de los dólares y no se les da al sector productivo".

2. Los precios que aparecen fijados en Gaceta y los que hay en la calle.

3. Dar protección a la propiedad, ya que "el mecanismo de expropiaciones donde las empresas expropiadas hoy son un cementerio que no produce".

4. Hacer una revisión en las empresas del Estado y separar cuales producen y cuales no, para que las que estén en funcionamiento produzcan más y las que no pasen al pueblo y al país para ponerlas a producir.

"Esta ley no viene a privatizar, viene a poner a producir las más de seis mil empresas" que no están en funcionamiento asimismo las cuatro millones de hectáreas y poner a producir las tierras, la ley plantea propuestas muy concretas, finalizó Borges, también expresó su deseo de que el sector oficialista apoye a esta ley "profundamente nacionalista".

2016-02-25