AVN
El periodista y político José Vicente Rangel señaló que desde 1999 la oposición venezolana tiene un saldo de errores que han sido continuados y son de dificil explicación.
En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, Rangel apuntó como ejemplos de esos errores que la derecha se opusiera a la Constitución Bolivariana en 1999; ejecutara un paro y sabotaje petrolero y golpe de Estado en 2002; no participara en las elecciones parlamentarias de 2005; su continua dependencia con Washington; el reciente desconomiento de la victoria del presidente Nicolás Maduro y negarse al diálogo con el Gobierno Nacional.
Lo más grave, añade Rangel, es que en ningún momento la derecha ha dado explicaciones al país y no practica la autocrítica, ni la reflexión de las equivocaciones.
"El seguimiento de su histórico durante el lapso correspondiente al Gobierno Bolivariano, que arranca en 1999 cuando Chávez derrotó electoralmente al Puntofijismo hasta la fecha lo confirman plenamente. El saldo es una increíble cadena de errores y torpezas de difícil explicación", expresó Rangel en la editorial de su programa.
Por otra parte, advirtió que informes de inteligencia apuntan que un sector de la oposición "se dispone a repetir proximamente las guarimbas (acciones violentas en la calle) levantando ahora las banderas de oponerse a medidas claves en la lucha contra el contrabando como el cierre de la frontera con Colombia y la aplicación del sistema biométrico".
Ante este nuevo intento y al analizar las derrotas que ha sufrido la oposición en su intento por desestabilizar al país, Rangel enfatizó que "definitivamente no aprenden y están condenados a convivir con el error".
2014-09-07