2001.com.ve
Kico Bautista sostuvo una conversación con Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1″ donde enfatizó que Chúo Torrealba es una figura clave dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que existe un "mala comprensión de lo que significa la MUD", donde también aprovechó para asegurar que el periodismo es lo que realmente lo apasiona.
"Creo que la radicalización que el país sigue viviendo, yo creo que la confrontación de ese estilo que marcó el país e impuso Chávez se ha apoderado de sectores de la oposición que no ven ni entienden lo que Venezuela está pidiendo hoy", recalcó Bautista.
Ante las constantes declaraciones de la dirigente del Vente Venezuela, María Corina Machado, en las que critica las decisiones de la MUD el periodista Kico Bautista señaló que "durar de la dirección dentro las posiciones de la MUD es un error".
También reseñó que en el momento que le preguntó a María Corina Machado si le gustaría que le hablen como lo hace ella de otros dirigentes recibió agresiones por las redes sociales, alegando que "me dijeron que era un traidor, cobarde. Yo estoy acostumbrado a que me agredan, pero que lo haga la oposición eso hay que discutirlo".
Agregó que "dentro de la MUD hay una competencia de quién complace más a los grupos radicales", cuando el camino correcto debe estar enfocado en "vernos con respeto".
En cuanto al Gobernado Henrique Capriles declaró que su juicio "es un héroe para la oposición", pero que "hoy en día se ha salido de su discurso", donde en lugar de ser un agitador debería ser "un estadista" siendo lo que realmente se necesita.
Sobre el tema de la mesa de diálogo aseguró que este "tiene una aprobación de 72%" y que este "no es para afincar diferencias, sino para ver donde coincidimos", por lo que un discurso que incite a la violencia no tiene cabida.
Cuestionó que actualmente "nos desconocemos uno con otros y eso hay que mejorarlo" ya que estamos en una situación donde "el país no necesita de división dentro de la MUD".
Finalizó aseverando que la salida debe ser democrática, en paz y sin violencia, donde le "aseguren al chavismo que no lo van a perseguir" y recalcando una vez más que ese odio con el que la MUD se ha expresado últimamente es una consecuencia de todo lo que ha sembrado el oficialismo, donde "debe ser superado con un discurso incluyente, de reencuentro, de reconocimiento de tolerancia y de paz".
2016-11-29