sábado, enero 23, 2021

La AN discutirá ley de amnistía para militares

Redacción 2001

La Asamblea Nacional (AN) discutirá este martes un proyecto de Ley para otorgar Amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que contribuyan en la defensa de la Constitución.

El exiliado diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseveró que el proyecto de Ley de Amnistía que aprobará el Parlamento le ofrecerá garantías a los militares que actúen en pro del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional.

“El proyecto de Ley de Amnistía contempla una serie de garantías y protección para los militares que contribuyan con la transición a la democracia y la salida de la dictadura. La Fuerza Armada venezolana tiene todo el apoyo de la AN y del pueblo de Venezuela en esta misión”, precisó.

El también coordinador nacional de Primero Justicia señaló que en el proyecto de Ley se estipula la liberación de todos los funcionarios de la Fanb que se encuentran detenidos.

“Maduro ha secuestrado, con el apoyo del aparato represivo de Cuba, a más de 100 militares por defender la constitución y al pueblo, son inocentes y con esta ley buscamos que sean liberados inmediatamente ocurra la transición y el cambio que todos queremos”, reconoció.

Borges reiteró su llamado a la FANB al restablecimiento de la democracia. “El país está esperando que ustedes actúen, tienen en sus manos la posibilidad de ser protagonistas de una de las gestas más importante de la historia de Venezuela. Sabemos que ustedes, como todos los venezolanos, también sueñan con un país de oportunidades, de progreso y de reencuentro”, dijo.

El diputado recalcó que Maduro “demostró el miedo que tiene” con el incidente del domingo donde el Sebin detuvo momentáneamente a Juan Guaidó y que a su juicio, es “parte de la fractura que existe dentro del régimen”.

Solicitud de Amnistía. Por su parte, Cliver Alcalá, exedecán militar de Chávez instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a que ordene mediante de una ley de amnistía la liberación de los militares privados de libertad por órdenes de Nicolás Maduro.

En la misiva, el militar retirado pidió la excarcelación de Raúl Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres, entre otros castrenses en un listado anexo.

“A los militares se les ha endilgado, sin fundamento, ser conspiradores, terroristas y traidores a la patria, cuando a los únicos a quienes se le puede hacer tales imputaciones son a los usurpadores de títulos y cargos que pretenden ejercer atribuciones que no le han sido legítimamente conferidas”, señaló.

Respeto a la Ley. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, resaltó la actitud “de reconciliación” del presidente del parlamento, Juan Guidó, tras ser detenido y posteriormente liberado, mientras se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas.

Mejía señaló que aunque Guaidó fue tratado con respeto, “esto no los exime de responsabilidad, porque la detención en sí misma fue arbitraria (…) pero al final se apegaron a la Constitución”. “El artículo 200 de nuestra Carta Magna establece la inmunidad para los diputados y así fue acatada”.

El parlamentario señaló se desconocen los motivos que originaron la acción contra el presidente de la Asamblea Nacional, sin embargo, precisó que “puede ser que un funcionario que haya sido ordenado por algún superior haya recapacitado en el camino, pero también es posible que haya sido una contraorden”.

2018-01-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM