La compañía estadounidense Boston Dynamics ha desarrollado un pequeño robot llamado Sand Flea (pulga de arena) capaz de dar saltos impresionantes.
El robot pulga pesa 4,9 kilogramos, lleva una cámara incorporada y se conduce como un coche de radiocontrol en un terreno llano, pero además puede saltar más de 9 metros en el aire para superar los obstáculos.2013-09-01
Y los saltos del robot pulga son muy potentes. Para hacerse una idea nada mejor que ver el vídeo, pero a modo de ejemplo puede decirse que es capaz de saltar la fachada de una casa convencional para subir al techo, o alcanzar sin excesivos problemas la ventana de un segundo piso.
El robot utiliza la estabilización giroscópica para mantener la estabilidad durante el vuelo, proporcionar una visión clara con la cámara que lleva a bordo y garantizar un aterrizaje suave.
Con una sola carga de batería, el robot pulga de arena puede saltar 25 veces. Sus características son tan espectaculares que Boston Dynamics está desarrollando aún más sus capacidades con la financiación del Ejército de EEUU./ teinteresa.es
2013-09-01