Subir
VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Nacionales

La carne molida es la proteína más rendidora en los hogares

por Avatar Theodoraskis Morales
Google News
La carne molida es la proteína más rendidora en los hogares
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Zulay Camacaro F / @ZulayCamacaroF

Comerciantes afirman que la carne es lo que más lleva la gente porque rinde más. Precios de cochino y el pollo subieron. Usuarios afirman que para el bolsillo rinde más la carne molida con salsa.

El gerente de un automercado de cadena que reservó su identidad, señaló que “la gente rinde mucho la carne molida, llevan la de guisar, pulpa negra, lagarto. La molida es líder. El pollo se vende entero a $2,20 el kilo, igual muslo y pechuga”.

Destacó que “cochino y pescado llevan poco. Compran más filet de sardinas. El cerdo y pollo que eran ‘comida de pobre’ subieron demasiado. Los cortes de pollo aumentaron 30%, la carne se mantiene, el cochino subió 50%, pescado 20%. La demanda de carne subió 60%, pollo 40%, pescado y cochino 20%”.

El solomo de cuerito cuesta $5,95 el kilo, carne molida y bistec $5,30, costilla $2,20, cochino $6 el kilo, muslo de pollo $3,6, filet de pechuga de pollo $7, tronquitos de sardina $2,16, filet $1,44, roncador $3,66, atún en ruedas $7,2, picúa $6,48.

En el mercado municipal de Quinta Crespo la carne de primera cuesta Bs 28 el kilo, bistec, ganso, pulpa y chocozuela, la de segunda Bs 27, para guisar, mechar y molida. Carne molida vale Bs 18.

“Los precios subieron Bs 2, el kilo está de Bs 23 a Bs 25 ($5,6), es 10%. Antes se vendía más, la cosa ha bajado, será por los precios, la inflación”, dijo un carnicero.
Muslo de pollo cuesta Bs 17 el kilo, pechuga Bs 21 el kilo, entero Bs 16,9, milanesas Bs 29,5. Un comerciante dijo que “los incrementos han sido de 10%. Quizás la gente no compra porque no tiene recursos para pagar el pollo”.

Carne Molida y salsa

En Quinta Crespo se consigue de todo tipo de pescado. Carite $ 3,5 el kilo (Bs 16,80), Raya 1,6, Lebranche 2,5 (Bs 16,80). Mero $6 el kilo, Atún $11, Roncador 2,4 (Bs 11,80), Lamparosa 1, Sardinas entera $1, Lisa 2, filet de Pargo $8, Merlusa en rueda $5, Atún en rueda y Jurel 3,5$, Cojinúa $2,80 y Cataco $2,30 (Bs 12), Bonita Bs 8,40.

El encargado de la Pescadería Monroy, Manolo De Abreu, indicó que “el precio del pescado se ha mantenido. La sardina rinde más para el bolsillo, es lo más barato, igual el Coro Coro, Cataco y Tajalí a $3. La demanda bajó 40% porque la gente no tiene dinero”.

Lomo de atún $14, Cojinúa $4, Mero y Paro $11, Carite pintado $7, Coro Coro y lisa $3.

La ayudante en carnicería La Única, Isabel Mejía, indicó que “la carne molida es la que más rinde, está más barata que el pollo. El cochino está más caro. Las tres proteínas han subido un poquito por la inflación. Las ventas de carne y pollo se han mantenido”.

Lagarto con hueso$2,60, Muchacho redondo $5,20, Pulpa Negra y molida $4,7.
Dice la gente. Marilén Partrán indicó que “en la cocina y en el bolsillo rinde más la carne, está más económica, no barata. El cochino es más caro que la carne, el pollo no rinde y el pescado está por las nubes. Pollo y cochino son impagables. Ya no hay comida de pobre”.

“En el bolsillo rinde más la carne molida porque es más económica, se hace con salsa y dura varios días. No como cochino y está caro. Todas las proteínas aumentaron, en el Llano la carne de primera vale $2”, dijo Mireya Herrera.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas