Andreina Dominguez | [email protected]
En un recorrido, el equipo del Diario 2001 constató que el centro de Caracas sigue siendo el lugar de “las esquinas calientes”, pero sin la afluencia de otros años.
Teodoro Cortez, militante político y fundador del “Colectivo Rebelión Rebelión” cuenta que desde hace dos décadas “se concentran en “la esquina caliente” para defender al pueblo que ha sido reprimido.
Dice que permanecen en las calles en defensa del legado que dejó el expresidente Hugo Chávez.
Según Cortez, “se pueden contabilizar a diario hasta 600 personas que se acercan a este lugar; “de lunes a lunes para compartir sus ideales”.
Cortez señaló que “de momento, sólo hay dos puntos de concentración de la base chavista en la capital, sin contar las sedes de los colectivos”, pero que dentro de pocos días se van a activar dos sitios más, uno será en el vértice opuesto de la plaza al lado de la Catedral. El otro aún no tiene certeza dónde se instalará.
“Estos sitios los necesitamos porque son para el debate político”, añadió.
Además aclaró que tanto él como el resto de las personas que hacen vida activa en la popular zona, son impulsadores de la paz.
Punto de información
Albis Amaya, voluntario de esta formación política, sostuvo que la “esquina caliente” es un punto de referencia obligado para el chavismo.
“Para mí representa un punto donde puedo pasar a cualquier hora del día y me encuentro con un monitor de televisión que sintoniza la información del Estado, en esta guerra mediática la esquina caliente juega un papel fundamental porque nos informa”, aseguró.
2016-12-07