Redacción Dayimar Ayala Altuve/ [email protected]
Las colas frente a supermercados y abastos se replica todos los días, sin embargo, usuarios con el terminal de cédula de identidad 0-1 se quejan de las dificultades que implica tener que comprar un lunes.
“Es cierto que los lunes no abastecen. Creen que la gente de los lunes no come, entonces toca hacer cola los sábados”, puntualizó Katherine Bravo quien ya había recorrido varios establecimientos sin conseguir nada.
Un Guardia Nacional Bolivariano señaló que la gente hace cola aunque no llegue mercancía y que en el Bicentenario que le toca cuidar los lunes es muy raro que lleguen productos regulados. “Creo que es algo con la distribución que no trabaja los fines de semana y el lunes salen después del mediodía a abastecer”, añadió.
En contraposición, el subgerente de un Día a Día, que prefirió resguardarse bajo anonimato, dio a conocer que constantemente tiene mercancía, aunque sea aceite, mayonesa o papel higiénico. Sin especificar si los lunes tiene suficiente abastecimiento para responder a la demanda.
“Tienen que buscar otro sistema, porque por ejemplo en lo que va de año no he comprado champú ni jabón. Hago cola y nunca he podido comprar. Cuando hay pollo es terrible, la gente se vuelve loca y normalmente no llega ninguno de los productos regulados”, sentenció Yolanda Scala.
A las puertas de un Mercal, un señor que no quiso dar su nombre sentenció que, a su juicio, no se viola ningún derecho con la compra de terminal de cédula.
Lea más en su Diario 2001
2015-09-15