Paola Ñáñez
@Paogaby
La conferencia episcopal de Venezuela (CEV) hizo un llamado para votar en las elecciones parlamentarias que se celebrarán a fines de este año, al destacar la importancia de la Asamblea Nacional para la solución de los problemas del país, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) actuar con "transparencia".
"Llamamos a todos los electores a participar, pues del voto de cada uno de nosotros dependerá la composición de la futura Asamblea, factor importantísimo en la solución de los problemas del país", señaló la CEV en un comunicado.
La CEV apuntó, además, que el CNE tiene la "ineludible obligación moral de actuar con transparencia e imparcialidad, sin promover cambios que lesionen la justicia y la representación equitativa de la población".
Los obispos también exhortaron a los representantes del poder electoral a perfeccionar el sistema de elecciones de manera que no haya "ventajismos de ningún grupo" y que no sean usados los recursos del Estado "para promover ninguna candidatura".
En el comunicado se señala, además, que el pueblo de Venezuela vive una "angustia generalizada" por la "crisis económica" que no solo se traduce en una alta inflación y una "gigantesca" deuda externa, sino también en las "dificultades nunca vistas" para tener acceso a artículos de primera necesidad.
Responsabilizaron al Gobierno Nacional de esta "crisis general" por "imponer un sistema político-económico de corte socialista marxista o comunista" que es "totalitario y centralista".
Reiteraron, en esta carta pública, su solicitud de liberación de los "presos políticos" y pidieron no utilizar el sistema judicial para "amedrentar e inhabilitar" a adversarios políticos.
EFE