2001.com.ve
Hasta ahora el Banco Central de Venezuela se encuentra en discusión de recortar más dígitos a la moneda, sin embargo ninguna institución bancaria del país ha recibido los nuevos billetes.
La situación del país podría ameritar que se retrase la reconversión de la moneda pautada para el 4 de agosto, puesto que ningún banco ha recibido los billetes nuevos, y la inflación de cuatro dígitos aumenta constantemente.
El presidente Nicolás Maduro exigió recortarle tres ceros a la moneda Bolívar Fuerte (ISO VEF) para darle paso a la nueva moneda conocida como Bolívar Soberano (ISO VES). Este plan se tenía previsto ejecutarlo en junio de este año, pero por distintas razones el jefe de Estado en retrasó en mayo este plan para el 4 de agosto.
Al Gobierno le conviene también retrasar la reconversión monetaria, para así considerar eliminar más de tres ceros de la moneda para ceñir el ritmo de la inflación.
Cabe destacar que expertos en la materia opinan que los bancos del país necesitan más o menos un mes para constituir la nueva moneda al sistema.
2018-07-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online