Paola Ñáñez
@PaolaGNanez
Este martes, en cadena nacional y ante la Asamblea Nacional el presidente Nicolás Maduro solicitó formalmente la Ley Habilitante en contra de las sanciones que EE.UU impuso a funcionarios venezolanos,
"Vengo a pedir una Ley Habilitante antiimperialista para defender la paz ante la amenaza de Estados Unidos (…) Esta es una ley que me permitirá moverme en el complejo escenario que se viene para Venezuela", dijo al inicio de su alocusión.
“Quiero agradecer la gentileza de la AN al aceptar esta visita oficial institucional que estoy haciendo en su propio hemiciclo de debate, para entregar de manera directa asumiendo toda la responsabilidad esta solicitud constitucional para una Ley habilitante que me de poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos”, continuó.
El jefe de estado hizo referencia a conversaciones que ha mantenido con diversos mandatarios de la región tras las sanciones e insistió que su Gobierno no representa amenaza alguna para los intereses norteamericanos.
“Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos de Norteamérica y no lo puede creer porque es falso y es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza, ni de EEUU ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo noble, de paz”, sentenció.
"Venezuela no es y no será jamás una amenaza para EEUU ni para ningún país del mundo porque somos un pueblo noble y de paz", añadió.
Se desconoce el contenido de la Ley Habilitante pero durará seis meses. Culmina antes de que la nueva AN tome posesión.