miércoles, enero 20, 2021

La ONU se reunió para abordar crisis en Venezuela (+Trasmisión)

2001.com.ve 

Este sábado 26 de enero se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el tema de la crisis desatada en Venezuela, tras la decisión del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo.

Los países que participan en la reunión, celebrada a estancias de Estados Unidos, están divididos entre quienes apoyan a Guaidó, encabezados por EEUU, y quienes defienden al presidente, Nicolás Maduro, entre ellos Rusia y China.

La sesión inició con las declaraciones de la embajadora interina de los Estados Unidos, Rosmery DiCarlo, quien indico que «la situación en Venezuela provoca gran preocupación en derechos humanos y temas económicos, tiene que haber un proceso de transición real y pacífico».

Asimismo Mike Pompeo, revindicó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), «Estamos orgullosamente con el presidente Juan Guaidó, no podemos dejar pasar más tiempo, tenemos que fijar la postura, hablar y discutir el tema».

De esta manera el representante de Perú ante la ONU, Gustavo meza-cuadra indicó de forma preocupante «Observamos con alarma que el quiebre del orden constitucional por el régimen de Maduro, escala en violencia y lo sufre el pueblo».

Igualmente el embajador de Ginea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba’s, asegura que desde hace tiempo se está estudiando desde cerca la situación en Venezuela, “exhortamos a que todas las partes se abstengan de buscar vías de violencias» sentenció.

Por su parte la representante de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU, Anne Gueguen destacó una vez más el ultimátum al gobierno de Maduro “estamos listos para que en un plazo de 8 días reconozcamos a Juan Guaidó si no hay elecciones libres”.

El Canciller Jorge Arreaza indicó que Estados Unidos no está de tras de un golpe de Estado, por el contrario aseguró que «Estados Unidos está delante de un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro«. Recomendando leer bien el artículo 233 de la constitución venezolana y “díganme donde la base legal de la autoproclamación» dispuso Arreaza.

Trasmisión en vivo

2019-01-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

21,307FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM