miércoles, febrero 24, 2021

La Redi pide juicio penal contra conductor que volcó convoy con caminantes en Táchira

El M/G Ovidio Delgado ha exigido la apertura de un juicio penal, civil o militar; y que aplique la pena máxima contra el oficial responsable del trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche en la vía a San Antonio del Táchira.

En este sentido, el también Comandante de la Redi Número 2 de Los Andes reiteró que quienes tengan responsabilidad en el mando del oficial; tendrán una sanción correctiva disciplinaria. «Esto es inaceptable», espetó.

Al respecto La Prensa del Táchira informó que en una grabación envidada a través de diversos grupos de Whatsapp; Delgado solicita que se condene a «cadena perpetua» al oficial que conducía dicho vehículo; pese a que hay una orden de que tienen prohibida la conducción de una unidad militar.

«No tiene orden de salida, conducido por un teniente y sabemos que está prohibido que un oficial maneje un vehículo táctico; ya hemos tenido incidencias negativas por esa irresponsabilidad«, dijo Delgado en el audio de acuerdo al referido medio.

Asimismo, añadió que en un primera instancia indicaron que el vehículo llevaba unos alistados, cuando en realidad quienes iban a bordo eran caminantes.

«¿Ese teniente por qué montó a esa gente?, ¿Estaba cobrando?, ¿Quién comanda a ese oficial y por qué hace lo que le da la gana? Estamos quedando mal por ese tipo de situaciones«, dijo.

9 muertos y 23 heridos dejó el accidente

Sobre el mencionado accidente, el portal Noticia Al Día reportó, que al menos 9 muertos, uno de ellos un militar; y 23 heridos dejó este vuelco de un vehículo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 PM, bajando La Mulera, Apartaderos, vía a San Antonio, informó el comandante de bomberos de Ureña.

La causa del mismo sería por una presunta falla mecánica. El conductor del vehículo comentó a La Nación que el carro se quedó sin frenos y perdió el control.

El vehículo militar tipo Jack transportaba a 32 personas, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez; entre ellos militares y civiles, denominados «caminantes» (personas que caminaban hacia la frontera).

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM