sábado, enero 16, 2021

La transferencia se impone para pagar todo

Zulay Camacaro

Por la hiperinflación, la devaluación y reconversión monetaria, el contrabando de efectivo por la frontera, el dinero en efectivo escasea en el país.

En el interior se ha acentuado la escasez de circulante, en el estado Mérida no hay efectivo, en Táchira y Barinas reciben pesos colombianos, en Caracas la economía está dolarizada y los bancos limitan el expendio de efectivo.

El economista Luís Oliveros indicó que ante esta situación “el venezolano puede hacer muy poco, debe irse acostumbrando a movilizarse o vivir sin efectivo. En poco tiempo volveremos a tener una crisis como la que vivimos antes de la reconversión monetaria. Hay varios estados que lo están sufriendo y eso va a ocurrir en toda Venezuela”. 

Agregó, “lo que el venezolano puede hacer es volverse experto en medios electrónicos, tratar de buscar formas de pago por vía de transferencia bancaria porque la crisis de efectivo va a continuar y se va a agravar”.

Oliveros indicó que “lo mejor que pudiera hacer Maduro por la economía del país es renunciar. Aquí hay que desmontar controles, generar confianza para atraer inversión extranjera, volver a una política petrolera seria, aumentar la producción de manera importante y renegociar la deuda externa”.

El economista concluyó que “Venezuela está en una transición monetaria. Posiblemente vamos a ver una reconversión monetaria en el corto plazo porque los 5 ceros que se quitaron a la moneda se recuperarán en julio de este año”.

2019-01-11

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM