viernes, abril 16, 2021

La Villa de Sucre se convertirá en un centro piloto de producción

2001.com.ve | EFE 

En dos hectáreas se sembrarán rubros de ciclos corto y largos

La Villa de Sucre se convertirá en un centro piloto de producción

Niños y adolescentes podrán divertirse en esta granja de contacto

Bejuma. Este miércoles más de noventa peces de consumo humano y ornamentales, llegaran a la Villa de Sucre como parte de los convenios de cooperación interinstitucional entre la Fundación G.M.A. Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá, y empresarios de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

Como parte de estas alianzas, la Villa de Sucre, ubicada en Bejuma, se convertirá en un centro piloto de producción y en una granja de contacto autosustentable.

Este programa también de interés turístico, permitirá a los niños y adolescentes observar, tocar y alimentar a conejos, pollitos, peces, morrocoyes, ovejas, chivos, cochinos, cabras, patos, entre otros.

Además, las autoridades de la Fundación dispusieron dos hectáreas de terreno para la siembra de semillas de rubros de ciclos corto y largo, así como diversas especies de plantas medicinales dentro de la estrategias del Punto y Circulo, creado por el Comandante Jugó Chavez para el impulso de un modelo de desarrollo social y humano que garantice la suprema felicidad social.

En los próximos días, iniciará el proyecto de lombricultura para la producción de abono orgánico y también para la procreación de lombrices como importante fuente de energía.

En cuanto, a la cría de aves promisorias de diferentes especies, se estima que unas 400 patas criollas, ganso y pekinés se reproduzcan con doble propósito, para el consumo de los huevos y la venta de animal en el mercado.

 

2019-05-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]