2001.com.ve
Este miércoles, la precandidata a la Gobernación de Táchira por Acción Democrática (AD), Laidy Gómez, afirmó que el mayor problema de los tachirenses es el contrabando en la frontera colombo venezolana, por lo que prometió cambiar esa "costumbre" con su gestión, ya que, buscará la solución incentivando al comercio legal.
"Ir a Táchira es saber que dependes de la frontera para adquirir combustible, alimentos, medicinas e insumos. Sabemos que abrir la frontera no es competencia del gobierno regional, pero estando allí no seremos cómplices del contrabando como lo ha hecho el gobernador Vielma Mora", indicó Gómez durante una entrevista en Globovisión.
Explicó que el próximo gobernador del estado debe reactivar la economía formal dentro de su territorio. "Debemos incentivar a los agrícolas desde las instituciones. Es fundamental. Ellos son unos héroes porque a pesar de que el gobierno no les da nada ellos siguen produciendo", dijo.
Aseguró que la nueva Gobernación debe exigir al Gobierno Nacional que entre sus recursos haya dinero para mejorar la vialidad, la seguridad y la atención de la salud.
Asimismo, se refirió a la migración masiva de venezolanos a Colombia y ofreció crear planes de cooperación entre el gobierno del Norte de Santander y de Táchira para ofrecerle mejores condiciones a los venezolanos.
2017-09-06