miércoles, enero 20, 2021

Las 5 frases del discurso de Mike Pence a los venezolanos en EEUU

2001.com.ve

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó este viernes, tras una reunión con líderes de la comunidad venezolana en el sur de Florida, que la «lucha» que sacude Venezuela es «entre la democracia y la dictadura» y este es el momento de que el país «recupere la libertad».

Desde la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, y con una gran población venezolana, Pence expresó al comienzo de su exposición el orgullo de poder decir que Estados Unidos ha sido la «primera nación en la tierra en reconocer a Juan Guaidó»como presidente encargado de Venezuela, como ha hecho ya gran parte de la comunidad internacional.

 

A continuación, las XX frases clave de su discurso: 

1. ORGULLOSOS: «Hoy Estados Unidos se siente orgulloso de estar del lado del pueblo venezolano. Se acerca el día en que Venezuela se sienta libre una vez más (…) el pueblo de Venezuela ha sufrido durante mucho tiempo bajo el talón de opresión de Maduro, ahora hay esperanza en Venezuela, la lucha por la libertad ha empezado»

2. SANCIONES: «EEUU va a seguir aplicando sanciones diplomáticas y económicas en pro de la transición hacia la democracia en Venezuela. Todas las opciones están puestas sobre la mesa y Nicolás Maduro no debe poner a prueba la decisión de EEUU». 

3. ASISTENCIA HUMANITARIA: «Les quiero asegurar que Estados Unidos está listo para enviar asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela. Vamos a reunir nuestros esfuerzos para dar millones de dólares en asistencia humanitaria». 

4. CON MUCHO OJO: «La seguridad del presidente Juan Guaidó y su familia es de importancia para Estados Unidos. EEUU se enorgullece en reconocer a Juan Guaidó. la Asamblea Nacional y Juan Guaidó cuentan con nuestro apoyo porque reconocemos que Nicolás Maduro está destruyendo a Venezuela».

5. DE SU LADO: «Nos reunimos con venezolanos que huyeron de su país en busca de una vida mejor. Estados Unidos se seguirá poniendo del lado del pueblo de Venezuela y oponiéndonos a los opresores de los venezolanos. Es hora de acción. Legó la hora de terminar con la dictadura». 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM