domingo, enero 17, 2021

Las tarjetas de crédito quedaron «chucutas»

Zulay Camacaro

A pesar de que el BCV autorizó incrementar los límites del crédito, el aumento queda a criterio de cada entidad bancaria en función de la información financiera de los clientes, quienes se quejan argumentando que los montos de financiamiento no les alcanza para cubrir sus gastos.

Elena Tumino afirmó que no se las han subido: “Mi tarjeta es del banco de Venezuela y mi límite es una miseria BsS 600, ni la uso, no me gusta usarla. Con eso no compro un carrizo, la usaba para recargar el celular”.Amelia Pereira aseguró que posee 3 tarjetas de crédito, visa, master card y american express. 

“Tengo 2 con Banesco y las 3 me las subieron en diciembre a BsS 30 mil porque pedí que me las subieran. Las de mi esposo en banco Mercantil se las acaban se subir a BsS 5 mil, las de Banesco las tiene en BsS 2 mil y pico y las de Fondo Común, una en BsS 1 mil 748 y la otra en 5 mil; eso no da para un co… carrizo”, precisó.

A Juan Cabrera, cliente del Banco de Venezuela, le aumentaron el límite de crédito. “Me lo aumentaron en diciembre, lo tenía en BsS 800 y lo subieron a 10 mil. No lo pedí, me lo subieron, me metí por internet y vi que estaba aumentado. Con eso sólo compro un cartón de huevos”, aseveró.

Edith Campero indicó que pidió aumento y el Banco de Venezuela le subió el límite a BsS 8.000. El mis moento que Angel Ortiz no logrado que le suba Banesco, “eso no da para un kilo de queso”.

A discreción. El gerente de una agencia Banesco que solicitó no revelar su identidad, señaló que el banco sí efectuó el incremento de la línea de crédito a sus clientes.

“Se incrementó, se hizo por evaluaciones. Si el cliente ha caído en mora está en evaluación. No podemos darle más crédito a una persona que esté en mora o paga a destiempo”, precisó.

Explicó el gerente que “hay una base, dependiendo del uso, de si el cliente paga puntualmente, se le incrementará el límite de crédito. Banesco hace ajustes por inflación. En Banesco on line hay una opción que permite al cliente solicitar ajustes y entre 10 u 11 días ya lo tiene”.

Inflación. El presidente de La Alianza de Usuarios y Consumidores (Anauco) Roberto Parilli León, indicó que el incremento de los intereses al 41% a las TC se debe a la inflación.

“Latasa de interés es poco relevante en este momento donde la inflación es sumamnete alta, entonces se compensa una cosa con otra, realmente el problema de fondo es la inflación”, explicó.

Agregó que el negocio de la banca se ha “desnaturalizado” por el encaje legal y porque “obligan a la banca a pagar más por los ahorrros que por el cobro de los créditos”, lo que impide que se mantengan con la intermediación crediticia, que es lo normal en el mundo.

2019-02-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM