miércoles, junio 23, 2021

Las telemisas no pueden ser la norma

María Isabel Rangel | [email protected]

Debido al continuo incremento de casos por coronavirus, venezolanos vivirán su segunda Semana Santa en casa. “Se puede orar en la casa o en cualquier lugar, mientras sea con fe”, indicó el padre Carlos Balsani, de Artigas.

“Como creyentes creemos que solo los templos son las casas de Dios y en realidad Dios está en todos lados”, explicó el sacerdote de 40 años. Es por eso que el religioso comentó que “algunos católicos se sentirán mal al no poder ir a su iglesia favorita y como suelen hacer los caraqueños que es recorrer los 7 templos, sin embargo, al santísimo lo puedes conseguir en tu corazón”.

Asimismo añadió que “puedes sentarte en tu cuarto y hablar con él a solas como puedes reunirte con tu familia y ver los eventos litúrgicos que se transmitirán por diversos medios de difusión”.

De igual manera destacó que “por supuestos que las misas en iglesias son importantes porque nos reunimos con el mismo propósito y nos sentimos en un lugar seguro”.

Diferencias

Con relación a las características de las misas presenciales y las transmitidas, el padre Aurelio Quintero puntualizó que “cuando hay personas presentes en la misa hay una mejor dinámica, se puede sentir la fe”.

El padre de la parroquia El Paraíso comentó que desde el comienzo de la pandemia siente que solo habla con Dios pero no comparte su palabra. “El hablarle a una cámara ha dificultado mi manera de conectarme a las personas por medio de oraciones, sé que hay alguien viendo pero no puedo sentir que tan involucrados en las plegarias están”.

Por consecuente explicó que “aunque puedan acudir al santísimo en cualquier no hay nada como sentarse en un templo y hablar con Él”, detalló el padre.

Futuro de misas online

Aurelio Quintero explicó que no cree en la posibilidad de que asistir a misas vía online en diferentes plataformas se vuelva algo permanente incluso después de que se levante la cuarentena. “Siempre habrá alguien que necesite de Dios y que se sentirá más cercano a Él en una iglesia”, expresó el sacerdote.

Igualmente el padre anteriormente consultado, Carlos Balsini indicó que “así como para los estudiantes es indispensable volver a las aulas, para los religiosos es necesario volver a la iglesias para conectarse una vez más con Dios”.

DATO

Sacerdotes utilizan redes sociales como Instagram, Facebook y otras plataformas de difusión como Youtube o canales de televisión para llevar sus actos religiosos a las casas por cierre de iglesias ante la pandemia de COVID-19.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte