2001.com.ve
La mañana de este viernes el politólogo, Laureano Márquez, señaló que en Venezuela no hay un Estado de derecho sino un “Estado de torcido porque aquí la norma no funciona”.
Durante una entrevista realizada en el programa de César Miguel Rondón, el también humorista señaló que “estamos viendo la aniquilación total del Estado de derecho, (…) el Estado de derecho puesto al capricho de una única voluntad”.
Asimismo, indicó que la gente tiene muy claro para donde quiere llevarnos el gobierno de Nicolás Maduro, con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Pretenden llevarnos con la Constituyente es a construir un Estado totalitario al estilo Corea del Norte”, dijo.
En ese mismo orden, también rechazó el asesinato del joven David Vallenilla, de mano de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“El problema que subyace aquí es que ya la muerte se ha vuelto cotidiana para los cuerpos de seguridad y completamente para la Guardia Nacional y yo supongo que ellos asumen que lo que están haciendo no es contra un ser humano es contra una bestia, es contra un animal”, aseveró.
En ese sentido, añadió que los asesinatos en el país se han vuelto sistemáticos, “cada vez que hay un nuevo muerto salen los altos rangos a decir que no, que desconocen todo eso”.
Por otra parte, el politólogo resaltó que los venezolanos se tienen que preguntar “¿qué somos como pueblo, qué queremos ser, cuál es el proyecto que hay en este país?”.
“En Venezuela somos un conglomerado espiritual que ha tenido una lucha permanente entre civilización y barbarie, (…) Este es un país de gente inteligente, brillante, talentosa, el país que construyo el Gurí, el teleférico, el puente sobre el lago, este es un país de talento, un país de esperanza”, puntualizó.
2017-06-23