Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ledezma: "Con Misiones devaluadas los pobres comen menos"

Viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Prensa Alcaldía Metropolitana

Los vecinos de Los Mangos, en La Vega, recibieron este sábado al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llevó su Plan Caracas Calidad al sector, beneficiando así a más de 2.500 personas con desmalezamiento, fumigación contra el dengue y chikungunya, recolección de basura, demarcación de brocales y el programa Ofimóvil que incluye asesoría jurídica y nutricional y vacunación de mascotas.

En su afán por hacer de Caracas una Ciudad para la Vida, el Despacho de Antonio Ledezma ha llevado varios programas sociales a los vecinos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida. Algunos de estos programas han sido reparación de caminerías, construcción de puentes, adecuación de espacios integrales, entrega de tanques de agua y reparación de alumbrados.

"Hoy estamos con la gente de La Vega multiplicando los trabajos que hemos venido realizando en este sector, donde hace un rato los vecinos me comentaban que los dos grandes problemas que tienen aquí son la inseguridad y el costo de la vida. Aquí se multiplican los atracos cada día y la escasez de alimentos es un flagelo que azota a los más humildes. Por eso nosotros venimos a las comunidades constantemente, a trabajar por resolver los problemas de los venezolanos", aseguró Ledezma.

Ana Fernández, vecina del Bloque 12 de Los Mangos, agradeció el trabajo de la Alcaldía Metropolitana. "El alcalde Ledezma se ha ocupado de las dificultades que nosotros tenemos en la comunidad, no solo con este operativo del día de hoy, sino que en otras oportunidades nos han dotado de material deportivo, nos han dado talleres de formación, han colaborado con los colegios donde están nuestros hijos, que los han dotado de tanques y les han dado talleres para combatir el Bullying y es por eso que son pocas las palabras para agradecer todo lo que ha hecho la Alcaldía Metropolitana aquí con los escasos recursos con que cuenta, nosotros sabemos que lo que él tiene es un gran corazón y lo ha puesto a disposición de esta comunidad", aseguró Fernández.

Un llamado a la unidad nacional hicieron los vecinos de La Vega para poder rescatar a Venezuela con actividades como esta que son las que realmente necesitan las comunidades de todo el país. Dalis Cova, habitante del sector, aseguró que lo más importante es trabajar juntos por Venezuela, sin distingo de ideologías políticas. "Yo soy chavista, pero sobre todo soy venezolana y así como reconozco que el presidente Chávez y el presidente Maduro ganaron sus elecciones, también el Alcalde Ledezma ganó sus elecciones, entonces ¿Por qué no lo vamos a dejar trabajar? Vivimos en un país democrático y yo creo que podemos vivir juntos. El llamado que yo le hago entonces a los venezolanos es unidad y más unidad, que hagamos el trabajo juntos por Venezuela", expresó Cova.

Misiones devaluadas

Durante la actividad, Ledezma hizo énfasis en que las consecuencias de la crisis que vive el país, afecta sobre todo a los habitantes de los sectores populares. "Los Impactos de la devaluación de nuestra moneda convierten en bolívares de poco valor adquisitivo lo que reciben los pobres por concepto de Las Misiones. Un dólar equivale a 90 mil bolívares de los viejos, ademas, la inflación es mortal para las familias de los sectores más humildes del país que sufren el golpe del costo de la vida tanto o más que los venezolanos de la clase media, arrinconada por la crisis que padece Venezuela", manifestó.

Ledezma insistió en la importancia de llevar a cabo más actividades como esta y en que el Gobierno Nacional tiene que ocuparse de cubrir las necesidades de los venezolanos. Aseguró que programas como Las Misiones son buenos para esto, pero que lamentablemente también se han visto devaluados.

"Maduro devaluó las Misiones y con las Misiones devaluadas, los pobres comen menos. Lo que recibían en enero de este año no alcanza para nada, eso se diluye nada más entrar a un abasto o a la bodega.Los estantes de Bicentenario y de Mercal ya no tienen suficientes productos, eso hay que decirlo porque es la verdad. Eso no alcanza ni para comprar un par de zapatos a los muchachos, menos para comprar los útiles escolares. Este Gobierno le ha puesto la arepa bien cuadradra a los pobres, así no la batea ni Jose Altuve", expresó el Jefe del Gobierno Metropolitano.

2014-09-06