Mildred Manrique Rojas/ @[email protected]
Diario 2001
Los contratiempos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persisten. Todavía no está lista la plancha de 127 candidatos del consenso. Según fuentes internas de la alianza opositora, el circuito 1 del municipio Libertador de Caracas es el que está dando dolores de cabeza y contribuyendo al retraso. Faltaría más de 10% de las candidaturas por concretar.
El partido Primero Justicia quiere encabezar la lista de Libertador, pero a la diputada Dinorah Figuera al parecer la sacaron de ese circuito, y lo más probable es que vaya por Aragua o Nueva Esparta. Voluntad Popular también quiere meter un candidato aquí y Acción Democrática también, por lo que ha sido difícil llegar al consenso.
El circuito 2 del estado Miranda (circuito estrella) lo lidera María Corina Machado y su suplente aún está por definirse, pero se asoma la posibilidad que sea Emilio Graterón, el exalcalde del municipio Chacao y miembro de Voluntad Popular. Por los Altos mirandinos figura el nombre de la diputada al Parlatino Delsa Solórzano.
También se pudo conocer, a través, de algunos dirigentes que prefirieron no figurar en la contienda, que entre los acuerdos está que el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma vaya por un circuito del estado Guárico.
Proyecto Venezuela, que no logró ganar en las primarias, está exigiendo candidaturas por consenso. Estos son algunos de los puntos que siguen en discusión y retrasan el anuncio de la MUD.
El propio secretario ejecutivo de la Unidad Jesús “Chúo” Torrealba había puesto fecha a los anuncios, indicando que del 18 al 20 de mayo, después de las primarias, se conocería el resto de los candidatos de la oposición que competirán frente al Partido Socialista Unido de Venezuela y fuerzas aliadas por los escaños de la Asamblea Nacional.