Nota de prensa
Más de 500 niños y niñas de las comunidades de Petare, aledañas al Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, disfrutaron este martes junto a sus familiares del encendido del Árbol Metropolitano que da la bienvenida al mes de diciembre.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio inicio oficial a las festividades activando las luces que dieron colorido al pino de 12 metros que desde hace 4 años ilumina la Navidad y el Año Nuevo para los pequeñitos de toda la ciudad.
"Es fundamental estar en familia, que la familia se abrace compartiendo las dificultades también. Este es el compromiso que tenemos los adultos, los que ya tenemos unas cuantas canas: garantizarle un porvenir y un futuro mucho mejor a los niños y a los jóvenes venezolanos", dijo el Alcalde Ledezma.
Para celebrar la próxima llegada del Niño Jesús, la Alcaldía Metropolitana de Caracas brindó a los niños y sus familias una tarde diferente, llena de música bailable, gaitas y el repertorio navideño de la Sinfónica Juvenil del Núcleo Julián Blanco.
Los regalos no podían faltar y cada niño recibió obsequios adelantados a la llegada de la Navidad. Para el Alcalde Ledezma, el mejor incentivo que los adultos pueden dar a los niños en esta Navidad es la esperanza de que la situación de Venezuela mejorará.
"Esta es una época en la que la gente reflexiona sobre lo que ha pasado, pero sobre todo acerca de lo que podemos lograr porque en medio de las dificultades la realidad nos da razones para que seamos optimistas y veamos con esperanza el futuro, para que nos dispongamos con esperanza a recibir con brios el nuevo año", precisó Ledezma frente a decenas de niños de todo Petare.