jueves, marzo 4, 2021

Leopoldo López viaja a Colombia para reunirse con Duque y afianzar frente internacional contra Maduro

El dirigente Leopoldo López viajó este miércoles a Bogotá a reunirse con representantes del Ejecutivo colombiano. También conversará con otros líderes políticos para fortalecer un «frente internacional» que permita sacar del poder al gobernante Nicolás Maduro.

López llega procedente de España, país en el que estuvo desde que dejó Venezuela.

El líder opositor, del que no se sabe cuánto tiempo estará en Colombia, también participará en la consulta popular.

FRENTE INTERNACIONAL CONTRA MADURO

En la gira por Colombia, «tal como ha hecho en España, sostendrá encuentros con representantes del ejecutivo y todas las fuerzas políticas para afianzar la cooperación con el Gobierno Legítimo (…) con la misión de construir un frente internacional para terminar de sacar a la dictadura de Maduro», detalló el equipo de prensa del líder opositor en un comunicado.

López busca fortalecer la relación con Iván Duque, quien es uno de los más férreos críticos de Maduro y de los principales aliados de Guaidó.

La idea de López es impulsar la presión sobre el Gobierno de Maduro y «conseguir unas elecciones presidenciales libres». Además, denunciar los «crímenes de lesa humanidad» cometidos por el Ejecutivo venezolano «para que no queden impunes» y coordinar más ayuda humanitaria para el país caribeño.

Igualmente participará de la consulta popular «en el país donde hay una mayor cantidad de compatriotas». Según cifras de las autoridades migratorias hay 1,7 millones de venezolanos viviendo en Colombia.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM