Nota de prensa
El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, manifestó este jueves que con la promulgación realizada por el Presidente Nicolás Maduro de la Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos, se pondrá en marcha el “Proyecto Magna Reserva Minero”, siguiendo el modelo ejecutado por Petróleos de Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El Proyecto Magna Reserva minero establece la cuantificación y certificación de minerales metálicos y no metálicos en el arco minero ubicado en la región de Guayana.
“Se estima que en esta región existan reservas potenciales por el orden de las 7 mil toneladas de oro, lo cual equivale a reservas para 70 años” acotó Del Pino y añadió que Minerven ya tiene producción en esta zona del país, y cuenta con el potencial para aumentar ésta a 20 toneladas anuales”.
“Esta Ley Orgánica que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro y demás minerales estratégicos, establece que se otorguen desarrollos en otros minerales tales como el diamante y el coltán. En esta área hay estudios que indican que existen estos minerales pero no hemos realizado la certificación oficial, lo cual arrancaremos con la aprobación de este instrumento legal”, puntualizó.
Indicó Del Pino que en esta zona también hay minerales no metálicos como el granito, el feldespato o el mármol, los cuales también serán sometidos al proceso de certificación de reservas. “Es una región extremadamente rica que necesita ser certificada.
2015-12-31