sábado, enero 16, 2021

Liberados dos periodistas detenidos en las adyacencias de Miraflores

2001.com.ve 

Los periodistas Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, de Tv Venezuela y Vpi Tv respectivamente, fueron liberados la mañana de este miércoles depués de permanecer alrededor de nueve horas retenidos en el Palacio Presidencial de Miraflores, así lo confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

Ambos se encontraban junto a otros dos periodistas chilenos de TVN, quienes también fueron detenidos y aún no han sido liberados, cubriendo la participación en la vigilia convocada por el oficialismo, la cual, según varios reportes, no ha tenido mucha reciprocidad.

Se maneja que la Guardia de Honor fue la encargada de realizar la retención, sin embargo, se desconocen los detalles del porqué de esta acción.

Vivo Play indicó que a pesar de la intervención realizada por representantes de la embajada de Chile, quienes se apersonaron hasta el Palacio de Gobierno para mediar la liberación de los dos periodistas chilenos, estos todavía permanecen dentro de Miraflores.


La integridad física de ambos periodistas venezolanos, según información suministrada por el Sntp, no fue violentada, sin embargo, fueron agredidos verbalmente y luego obligados a firmar un acta en donde dejan constancia que habían sido tratados de la manera adecuada.

2019-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM