2001.com.ve
Lilian Tintori anunció este domingo desde la ciudad del Vaticano que, junto a Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Antonio Ledezma, se encadenarán en forma de protesta exigiendo la liberación de presos políticos en Venezuela.
Desde Roma y a través de la red social Twitter y de Periscope, Tintori pidió al pueblo venezolano que le acompañen para seguir luchando por la libertad de más de 100 presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.
Tintori afirmó que la acción de protesta es en nombre del pueblo venezolano que pide "auxilio, S.O.S Vaticano", y recordó que la oposición ha trabajado para lograr salir del gobierno de Maduro de manera constitucional.
"Pedimos resultados concretos en el diálogo, pero no hemos recibido resultados concretos (…) A los presos políticos los torturan, mi esposo es víctima de torturas y castigos, al igual que el resto de los presos políticos del régimen de Maduro", afirmó.
Tintori indicó que la protesta pacífica fue impulsada por la convicción de luchar por lograr la justicia en el país.
Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma aseveró que el Estado venezolano no respeta los Derechos Humanos, además denunció que el Gobierno deslegitima a la Asamblea Nacional electa por los venezolanos y a los estudiantes. "Venimos a pedirle al papa Francisco que por favor interceda por el pueblo venezolano".
Asimismo, la madre de Leopoldo López aseveró que se encuentra representando a todas las madres de los presos políticos, quienes sufren la injusticia que padecen sus hijos. "Venimos aquí ante su santidad que le solicite al régimen de Maduro que cumpla con las resoluciones internacionales de Derechos Humanos (…) Tenemos fe en el Vaticano, tenemos fe en Dios porque tenemos a Cristo en el corazón".