jueves, enero 21, 2021

Lo que debe saber sobre la instalación de la nueva directiva de la AN

2001.com.ve

Los diputados de la Asamblea Nacional comenzaron a arribar al Palacio Legislativo para el acto de instalación de la nueva directiva encabezada por Voluntad Popular, el cual ha sido definido por los propios parlamentarios como «de relanzamiento» y enmarcado en un momento clave marcado por la tension política existente de cara a la juramentación de Nicolás Maduro el 10-E. 

La nueva directiva de la Asamblea Nacional enfrentará múltiples presiones y desafíos frente a ese escenario. Hace dos meses la mayoría de los partidos de la oposición y diputados independientes firmaron un documento en el que se comprometen a acompañar al Frente Amplio Venezuela Libre y las organizaciones chavistas disidentes en sus luchas para recuperar la democracia y convocar elecciones para elegir a un nuevo presidente de la República. 

Acá, algunos datos clave que debe saber del acto que tendrá lugar hoy en el hemiciclo parlamentario.

¿Qué se elige?
El presidente y los dos vicepresidentes que serán juramentados, conforme al artículo 194 de la Constitución vigente, y quienes conjuntamente tendrán las riendas del Parlamento, por un período de un año. También se escoge un Secretario y Subsecretario.
 
¿Quiénes eligen?
Los diputados que conforman hoy la AN. Los parlamentarios del PSUV desconocen la institución -la única electa por voto popular- desde que fue instalada la ANC. . 
  
Candidatos  
La directiva estará presidida por el diputado Juan Guaidó (VP). Edgar Zambrano AD) y Stalin González (UNT), quedarán en los cargos de primer y segundo vicepresidente respectivamente, de acuerdo con el Acuerdo de Gobernabilidad suscrito por los partidos que componen la AN, en 2016.
 
¿Cuántas delegaciones diplomáticas asistirán?
25 delegaciones diplomáticas han confirmado su asistencia.

 

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM