2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro alertó este sábado que "hay un proceso peligroso no solo en Venezuela sino en el mundo" ya que a su parecer "se está imponiendo un proceso de desideologización de la política (…) que favorece a los que quieren dominar al mundo".
Entre las consecuencias de la despolitización "a los pueblos" mencionó al "bachaquerismo" explicando que "es una ideología del sálvese quien pueda".
Sobre el recorrido que están llevando a cabo los funcionarios de la Sundde en las panaderías del país, expresó que se han encontrado que en las panaderías del país "es la guerra" al tiempo que adelantó que se están llevando a cabo las averiguaciones para saber "cuánto dinero hay por debajo de eso".
Confirmó que en la primera panadería cerrada por la Sundde se incautaron 190 sacos de harina de trigo, las que estaban "escondidas", manifestando que "ya les pusieron los ganchos" ya que ponían a la gente a hacer colas "de tres o cuatro horas".
Alerta, que me quieren traicionar
Maduro alertó que hay personas en las filas del oficialismo que tiene intenciones de traicionarlo para "entregar al socialismo" es por ello que le pidió a sus seguidores para que "no se dejen".
"A Nicolás Maduro le quieren poner una puñalada en la espalda (…) alerta pueblo, no se dejen que yo no me dejo", afirmó.
Lideró un encuentro con la fuerza obrera de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde se exhibe los proyectos sobre los logros científicos, técnicos y tecnológicos alcanzados por los trabajadores y trabajadoras de las cadenas productivas.
¿Cuántos con carnet?
Pidió que el 25 de abril se lleve a cabo el congreso de la patria de trabajadores, donde se le entregue un balance de cuántos "trabajadores y trabajadoras" se han incorporado al proceso de implementación de carnet de la patria.
El primer mandatario aseguró que espera que al menos 6 o 7 millones de trabajadores tengan el carnet, al tiempo que designó a la diputada y almiranta en jefa Carmen Meléndez como coordinadora nacional del carnet de la patria.
A crear el congreso de la patria de la clase obrera
Resaltó la importancia de la creación de un equipo nacional de la clase obrera que sirva para convocar un congreso de la patria de la clase obrera para antes del primero de mayo, de ese modo se forme un estado mayor de la clase obrera cuyo objetivo es "combatir la guerra económica".
Para esa tarea designó como jefe a Jesús Martínez, al ministro para el Proceso Social del Trabajo Francisco Torrealba y al ministro para las Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas, Juan Arias, como coordinadores.
2017-03-18