2001.com.ve
El evento más importante relacionado a la automatización, Automation Fair, abrirá sus puertas el próximo 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia, Estados Unidos. La feria es organizada por Rockwell Automation, quien presentará nuevas tecnologías orientadas a diferentes industrias como la de alimentos y bebidas.
Este mercado en los últimos años ha presentado un crecimiento significativo ocasionado por la tecnificación de las áreas productivas de algunas marcas y compañías locales. La flexibilidad y la adaptabilidad de las máquinas a cambios de formato y a múltiples producciones dentro de la misma línea de producción ha sido también un logro en este rubro.
Entre los avances en los que se viene ya trabajando con miras al 2019 se encuentra en el área de máquinas el sistema de empaques basados en posicionamiento magnético (iTrak); mientras que en el área de procesos se encuentra el análisis de la información de las máquinas para la toma de decisiones.
A nivel mundial, Estados Unidos y la Comunidad Europea tienen procesos innovadores que los posicionan como líderes en el segmento de alimentos y bebidas y es por ello que en esta ocasión durante Automation Fair se tratarán temas importantes como los relacionados con la fabricación inteligente, lo que buscará mejorar el rendimiento, la productividad y la eficiencia en este sector industrial.
Responder con mayor rapidez a los cambios en el mercado y estar al día con la demanda de una industria cada vez más exigente, mejor conectada e informada no es tarea fácil. Es evidente que los procesos de producción son cada vez más complejos y por ello, las empresas deben ser parte de la transformación digital para ser altamente competitivas.
Las tecnologías inteligentes pueden facilitar el acceso a los datos sobre energía y aumentar la visibilidad para tomar decisiones más inteligentes cuando hay que controlar el consumo de energía. Con la ayuda de estas funciones, los fabricantes de alimentos y bebidas pueden gestionar de forma proactiva los requisitos de carga, mejorar el rendimiento del sistema y reducir los costos.
La fabricación inteligente ayuda a las empresas a mejorar el uso de los activos, aumentar el rendimiento, incrementar la productividad del personal, optimizar la gestión de los recursos y mitigar los riesgos de seguridad, entre otros aspectos. Este es uno de los ejemplos en lo que la automatización es eficiente para las empresas y su importancia para un mejor y mayor crecimiento en los años futuros, siendo relevante si lo que se busca es ser líderes en sus sectores.
Automation Fair2018 contará con más de 150 expositores e incluirá 400 horas de actividades educativas donde se podrá conocer lo último en tecnologías, tendencias innovadoras y participar de diversas actividades con expertos en producto, aplicaciones e industria. Asimismo, los asistentes obtendrán más de 100 sesiones técnicas con líderes de la industria y especialistas en productos, además de contar con 20 laboratorios prácticos.
Nota de prensa.
2018-11-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online