domingo, junio 13, 2021

López denuncia detención de 14 personas cercanas a su círculo

Leopoldo López, exiliado en España tras huir del país, señaló a Nicolás Maduro por la detención de 14 personas cercanas a él en represalia por su salida de Venezuela.

“Hubo una retaliación por parte del régimen por mi salida, más de 14 personas fueron detenidas, personas cercanas a mí, de mi equipo, y por eso prefiero no dar detalles de mi salida”, declaró López en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo.

“Lo que sí puedo decir es que no fue fácil. Recorrí el camino de la tristeza que millones de venezolanos recorren al tener que dejar nuestra tierra involuntariamente. Yo no me quería ir de Venezuela, pero las circunstancias me llevaron a hacerlo», apuntó.

Asimismo, declaró que está «convencido de fue lo mejor para incrementar los esfuerzos a favor de la libertad de nuestro país. Pero volveremos”.

López argumentó que su salida de Venezuela le sitúa en una posición mejor para “liberar a Venezuela de un régimen asesino, corrupto, violador de derechos humanos y con vínculos con el narcotráfico”.

El dirigente opositor cargó contra las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, en las que se renueva la Asamblea Nacional.

“Lo que se planea para el 6 de diciembre es un fraude electoral que hará que queden más aislados ante la comunidad internacional”, resaltó.

Con información de El Nacional

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte