Redacción 2001
Los "Cachorros" y el "Tren de Sabana Grande" se alejaron de sus jornadas habituales de pedir o robar para alimentarse y decidieron ahora "colarse" en cuanta manifestación que se convoque en Caracas para exigir un mejor futuro.
Uno de ellos, conocido como "Neifer", detalla que "han sido días duros", desde que iniciaron las protestas "mis compañeros y yo decidimos que debemos guerrear si queremos comida caliente todos los días".
LEE TAMBIÉN: "Cachorros" imponen su ley en el bulevar de Sabana Grande (+Fotos)
Heridos
El joven relata que el 14 de abril funcionarios de la Guardia Nacional lo hirieron y le partieron el cráneo, fue atendido en Salud Chacao. El miércoles pasado la fuerte represión lo dejó mal parado de nuevo; en esta oportunidad una bala le partió el brazo y una ráfaga de perdigones le dejó el abdomen como un colador.
Confiesa que varios niños han sido operados tras fracturas de piernas y manos; también han sido rescatados por inhalación excesiva de gas.
No dejarán la calle
"Neifer" afirma que los niños prefieren estar protestando por mejores oportunidades de vida que quedarse a dormir en las bancas del bulevar de Sabana Grande.
Estos chamos que no pasan de los 20 años de edad han sido vistos en varias ocasiones en la línea de combate con la PNB y la GNB y dicen no tener miedo.
2017-05-11