Jueves 05 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los chinos dejaron de ser baratos

Viernes, 24 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción Mildred Manrique Rojas/ [email protected]

El salto que han dado los precios de artículos de quincallería llegó hasta los comercios chinos, donde normalmente la gente consideraba que se conseguía todo más barato. Los asiáticos ya no están importando por la falta de divisas preferenciales. “Nadie quiere ni puede importar porque el bolívar está muy bajito. Tenemos parado la importación a China”, informó el presidente de la Asociaciones Chinas de Venezuela, Ángel Hung.

En medio de un recorrido por al menos 15 locales chinos en Caracas se observó que la mayoría tiene mercancía vieja y empolvada, pero con marcaje de precio nuevo. Ya no se consigue casi nada económico, un envase plástico para guardar comida por ejemplo te puede costar hasta 1,500 bolívares. “Esta difícil comprar y vender mercancía china”, agregó Hung.

Tampoco hay esa variedad de artículos para el hogar, o para hacer un regalo como lo eran las tazas, platos y jarrones chinos, portaretratos,  incluso todo lo que respecta al aseo personal, ni los tintes para el cabello, desodorantes, champú y papel sanitario se ve. “Estamos comprando mercancía nacional pero está cara. Precio justo muy caro y no se le gana casi nada”, se quejó la encargada del comercio Fu-Gui C.A en Chacao.

Algo similar pasó al entrar en los locales Janfuig, Cham Mok, Comercial y perfumería 2008, Maxi-Hou, Yan Hou y perfumería Zen ubicados en el centro de la ciudad, están llenos de artículos pero “lo poco que consiguen es made in Venezuela”, y los precios son exorbitantes.  Un pendrive de 8 GB cuesta 3.000 bolívares, cuando a comienzo de año estaban en 900 bolívares. 

 Lea más en su Diario 2001

2015-07-25

NACIONALES