Lunes 09 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los costos para proteger carros son alarmantes

Sabado, 28 de abril de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001 | [email protected]

El aumento en los casos de hurtos de piezas de vehículos ha obligado a parte de la población a tomar medidas preventivas para no ser víctimas de la delincuencia. Pese a esto, algunos vendedores relataron que han registrado un descenso en las ventas de este tipo de productos.

Richard Ferreira, un mecánico de Los Chaguaramos, expresó que esto ocurre porque los clientes no sienten mucha confianza con los mecanismos de seguridad, porque no importa lo que hagan, “los carros ahorita te los roban es a punta de pistola”, mencionó.

El trabajador también atribuyó que otro de los causantes es el costo que poseen estos aparatos, consideró que superan la capacidad económica de muchos de los clientes. Para no ser víctimas de la violencia, los caraqueños evitan deambular en las noches por la ciudad, “no están abriendo los vidrios de sus vehículos”, expresó Ferreira, quien además agregó que es esta la razón por la que en su negocio se ha disparado la venta de aires acondicionados.

Lo más buscado

José Camacho, un vendedor de repuestos de carros ubicado en El Paraíso, expresó que en su local las personas acuden para comprar, en general, sistemas de seguridad para baterías y cauchos porque estos son más vulnerables para los robos. El valor de estos puede ascender los 8 millones, en el caso de los seguros para cauchos, y 3 millones de bolívares por las bobinas para la batería. El vendedor de igual forma indicó que esto se debe a que la delincuencia se ha desatado en la capital “cada vez son más frecuentes este tipo de robos”. No obstante, a diferencia de lo reportado por Ferreira, consideró que si ha sentido un incremento en la demanda porque es un método el cual, pese a ser costoso, es una opción más barata a comparación de un seguro.

Maikel Julio, dueño de una tienda de repuestos, comunicó que los venezolanos a acuden a este tipo de método porque es relativamente económico, “están caros los seguros, muchos no tienen para pagarlos. Están en millones”, aseveró. Mecanismos como el GPS son los más adquiridos dentro de la tienda.

Precios

Un sistema antirrobo puede oscilar entre los 3 millones y 25 millones de bolívares, todo dependen del método, de la pieza que se busque proteger y la marca elegida.

Una alarma común puede costar Bs. 15 millones aproximadamente. Mientras que un corta corriente se consigue en un monto que oscila entre los 3 millones y 5 millones de bolívares. Asimismo, un tranca palanca puede ser comprado a un total de 20 millones y 25 millones de bolívares. Por otra parte, el GPS, uno de los métodos más adquiridos, alcanza los 20 millones bolívares. Los vehículos de dos ruedas tampoco se salvan: un candado para motos posee un costo entre 20 millones a 25 millones de bolívares y una cadena puede valer Bs. 6 millones.

2018-04-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online