Lunes 04 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Los huevos marcaron la milla en mercados

Domingo, 15 de noviembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Paola Ñañez | [email protected]

El equipo del Diario 2001 realizó un recorrido por algunos mercados municipales de Caracas en busca de un cartón de huevos a precio justo. Pero el mencionado alimento está desaparecido de los anaqueles desde el pasado martes cuando funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) comenzaron la fiscalizacines en los negocios.
Quienes vendían dicho producto de consumo diario para los venezolanos aseguran que no lo volverán a hacer ya que solo generaría pérdidas en su negocio.

José Reyes, cliente frecuente del mercado Guaicaipuro, expresó su molestia por la medida impuesta por el Gobierno nacional: “No he conseguido un cartón de huevos ni a precio regulado, ni a precio de ‘especulador’. No entiendo para qué regulan el precio de un producto si es lógico que va a desaparecer después, es el alimento del pobre y ahora tampoco se consigue, está igual que la harina”.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró en días pasados que “el precio justo del cartón de 30 huevos será 420 bolívares” y que los vendedores se estaban excediendo al venderlo en más de mil bolívares, sin embargo, Edgar Muro, popular vendedor del mercado Quinta Crespo, dueño del puesto 151, indicó que hasta el martes vendió huevos y que el cartón lo vendía en 1.080 bolívares y que tenía ese costo porque era lo que le generaba una mínima ganancia puesto que los distribuidores justifican los precios elevados diciendo que el alimento para los animales estaba caro: “Ya no voy a vender cartones de huevos no porque no quiera, sino porque se me hace imposible, la Sundee vino y no dio razones simplemente desmintieron lo dicho por los distribuidores y se llevaron la mercancía”.

Muchos de quienes asistieron hoy al mercado que coloca la Alcaldía de Sucre en la California estaban buscando el popular alimento, sin embargo, ni siquiera estaban los puesto que habitualmente lo ofrecen, una de las vendedoras cercanas que pidió no ser identificada, señaló que el señor que vende huevos no se puso porque no tiene mercancía y puso en duda que en los próximos días este pueda volver a abrir su negocio.

Arreaza explicó que el presidente Nicolás Maduro había autorizado la medida por lo que las fiscalizaciones continuarán y para aquellos que no cumplan con lo requerido habrá sanciones. “El precio justo es inalterable”, sentenció.

Según la Sundee un cartón de la postura de gallina tendría que costar 420 bolívares, medio cartón 210 y por unidad en 14. Lo que no se explican aquellos que llevaban el pan a la casa con la venta de este alimento rico en vitaminas es cómo podrían venderlo sin generar pérdidas en su negocio.

Algunos establecimientos optaron por vender el producto por número de cédula, lo que ha generado interminables colas para adquirirlo y por supuesto la desaparición del mismo de los anaqueles. 

Lea más en su Diario 2001

2015-11-16

NACIONALES