miércoles, marzo 3, 2021

Los mejores jugadores extranjeros en el fútbol venezolano hasta 2020

Estos han sido los futbolistas foráneos más destacados en la historia del FUTVE.

El fútbol de Venezuela ha sabido recibir a jugadores extranjeros que fueron capaces de dejar huella en varios clubes y hasta la fecha son reconocidos como los mejores que pasaron por la liga del país. En la actualidad más de uno sigue haciendo historia con sus buenas actuaciones y hasta es determinante en las apuestas deportivas, como las hechas con el mejor código de bonos.

Panamá siempre ha aportado buenos futbolistas a la liga de Venezuela. Uno de ellos ha sido Gaby Torres, quien tras un importante paso por el Zamora FC dio el gran salto en su carrera. En el cuadro de Barinas logró dos títulos, fue goleador y se consagró como uno de los mejores extranjeros que han pasado por el torneo.

El colombiano Carlos Sierra se hizo un jugador querido en el Deportivo Lara. Su calidad se hizo notar tanto en la Copa Libertadores como en la liga de Venezuela, donde fue campeón en el Torneo Clausura 2007. En el plano internacional se le recuerdan importantes encuentros ante Independiente de Avellaneda y Millonarios FC.

Rodrigo Prieto, de México, ha sido parte de la época brillante del Caracas FC dirigida por Noel ‘Chita’ Sanvicente. Estuvo en la campaña en la que el cuadro capitalino llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2009.

Otro panameño de paso recordado por el fútbol venezolano es Rolando la ‘Serpiente’ Escobar. Destacó con diferentes equipos, como: Caracas FC, Deportivo Táchira, Academia Puerto Cabello, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui. En todos ellos brilló gracias a su habilidad en el juego y su alto nivel competitivo. Edwin Aguilar, también de Panamá, es uno de los delanteros más destacados que ha pasado por el FUTVE, con un paso recordado por el Deportivo Anzoátegui.

Los colombianos Zamir Valoyes y Yuber Mosquera también tuvieron una incursión destacada en la liga venezolana. El primero pasó por Deportivo Lara y Mineros de Guayana, consiguiendo con los larenses su primer campeonato en el FUTVE . En tanto, el segundo es uno de los foráneos con paso más dilatado en Venezuela, con las camisetas del Deportivo Táchira y Deportivo Lara.

El hondureño Brayan Moya solo necesitó una liga con el Zulia FC para ser uno de los mejores extranjeros en el fútbol venezolano. Fue figura en la campaña del equipo que llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Por algo fue incluido en el once ideal de la temporada 2019 en el balompié llanero.

De paso por el fútbol de su país, Brasil y México, Jonathan Copete tuvo un episodio particular y exitoso en el fútbol de Venezuela. En sus inicios jugó por Trujillanos y Atlético Trujillo, pero luego se hizo notar todavía más en Zamora FC, club en el que fue dirigido por José el ‘Chuy’ Vera y logró el título en el Apertura 2011.

Finalmente, hay que mencionar a los argentinos Darío el ‘Príncipe’ Figueroa, de gran rendimiento en el Caracas FC, en el que salió campeón además del Unión Atlético Maracaibo, y Sergio Herrera, que salió campeón con el Deportivo Táchira en 2011, temporada en la que fue elegido como el mejor jugador extranjero gracias a su importante producción goleada y su destacado juego en ataque.

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM