miércoles, mayo 12, 2021

Los paraguas de la discordia: Más de 1.900 dólares fueron empleados en esta decoración

2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia

Al Pasaje Linares, ubicado en el Casco Histórico de Caracas, se la ha atribuido el término de ser la «burbuja» de una metrópolis en total caos, la cual está azotada constantemente por la delincuencia, las fallas en los servicios públicos, falencias en el sistema de transporte y unas vías en pésimas condiciones.

Francis Bacon, célebre filósofo; político; abogado y escritor inglés, aseguró en su momento que «La mejor parte de la belleza es aquella que ninguna imagen puede expresar», empero, muchos han encontrado en este lugar un nuevo punto de lindeza y distracción; niños, jóvenes y adultos comparten con gran entusiasmo en estos poco más de 100 metros de calle entre la plaza El Venezolano y la avenida Universidad, asimismo, hay algunos que acusan de estólidos a quienes ven con buenos ojos este montaje.

Las fotografías y videos abundan, además de la presencia constante de funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, a tal punto que, cuando el equipo de 2001 Online realizó este martes un recorrido por el lugar para recabar las impresiones de los presentes, uno de los efectivos del componente de la Fuerza Armada fotografió a nuestro equipo reporteril, no sin antes haberse acercado para corroborar qué actividad estábamos realizando en la zona.

Sobre esta decoración aún se desconoce oficialmente su origen o la inversión que se realizó. Muchos lo han relacionado con el «Umbrella Sky Project», concepto que nació en Portugal de la mano de Patricia Cunha, sin embargo, la propia página oficial de Facebook de este plan reseña las localidades en las que va a implementar su decoración. Caracas no resalta en esta lista.

21

Ante tal situación, se podría considerar que la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, encabezada por Erika Farías, copió el concepto y la ejecución, sin enmarcarla dentro del proyecto real, no obstante, no han ofrecido detalles sobre si este nuevo maquillaje al centro de la capital fue una iniciativa privada, extranjera o si los recursos derivan de las arcas públicas.

Fuentes consultadas por 2001Online informaron que los 240 paraguas provienen de una empresa familiar con orígenes en España que actualmente posee su centro logístico en la Zona Libre de Colón, Panamá.

La marca que adorna esta calle caraqueña, según la página web de su sucursal en Colombia, vende las sombrillas entre los 24.900 (USD 7,82) y los 27.900 (USD 8,76) pesos colombianos, dando un total entre los 1.876,8 y los 2.102,4 dólares. Para este 24 de abril, equivale a más de 10 millones de bolívares.

654

2019-04-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,606FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM