martes, mayo 11, 2021

Los seis años de diálogos fallidos entre chavismo y oposición

2001.com.ve 

Durante los últimos 6 años, la administración de Nicolás Maduro y la oposición han intentado numerosos diálogos con el objetivo de llegar a un acuerdo para lograr la estabilidad económica, social y política en Venezuela.

Luego que el expresidente Hugo Chávez falleciera y Maduro tomara el poder, la crisis se ha agravado generando una emergencia humanitaria sin precedentes en la historia del país y Latinoamérica, crisis que ha ha generado que alrededor de 3.7 millones de venezolanos hayan huido a países vecinos, según datos de la ONU, buscando un mejor futuro para ellos y sus familias.

PRIMER INTENTO

La primera mesa de conversaciones surgió en 2014, después de las multitudinarias protestas que sacudieron las calles de Caracas ese año dejando un saldo de 43 muertos, así como la detención y condena de a casi 14 años de prisión contra el líder opositor Leopoldo López por «incitar a la violencia».

Tal como lo reseña Europa Press, Maduro, propuso a la oposición iniciar un diálogo con la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Vaticano para acabar con la violencia y propiciar la reconciliación de la sociedad venezolana, empezando por sus líderes políticos.

Esta oferta de diálogo fue un caballo de Troya para la oposición justo cuando empezaba a tomar forma a través de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), una coalición de más de 20 partidos que abarcan todo el espectro político con un objetivo común: finiquitar la Revolución Bolivariana.

Para leer la nota completa, visite Europa Press.

2019-05-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,605FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM