sábado, abril 17, 2021

A San José le piden «chamba» segura

María Isabel Rangel | [email protected]

En Venezuela, el día de San José se celebra el 19 de marzo. Patrono de los carpinteros y trabajadores en general, quien también es conocido como un gran modelo de padre y esposo por la iglesia católica.

“Le pido al gran San José todo los días por oportunidades de trabajo, que nunca me falten clientes para llevar el pan a mi casa”, expresó Pedro Carrillo, zapatero.

“Soy devoto del poder de la fe”, indicó Carrillo, quien agregó que “recurro a mi patrono cuando tengo problemas de trabajo”.

Asimismo, aclaró que “nunca está de más agradecerle a los seres celestiales por las bendiciones que nos brindan”.

Por otro lado, en cuanto a los grandes miedos que sienten los obreros con frecuencia, Leandro Ponte, quien se desempeña como albañil, explicó que: “Siempre hay incertidumbre y miedos en cuanto a falta de clientela, sobre todo en estos tiempos difíciles económicamente, donde no todos tienen para pagar ciertos servicios”.

El obrero puntualizo lo difícil que es lidiar con estos temores. “El no saber si podrás continuar trabajando porque cualquier la situación da miedo y logramos concentrarnos gracias a la fe”.

Ponte destacó que “es importante que nuestros allegados confíen en nuestro trabajo recomendándonos. Estamos viviendo momentos críticos porque las oportunidades de trabajo cada vez disminuyen”.

En cuanto a la poca clientela comentó que “los ciudadanos se privan de gastar dinero para cualquier tipo de reparaciones en su casa porque solo pueden pagar comida”.

Ayuda espiritual

Fernanda Ochoa, psicóloga, explicó porque las personas recurren a las oraciones y la veneración de santos cuando tienen problemas.

“Las personas religiosas ven en las plegarias un poder terapéutico, la idea de creer en la grandeza de algo celestial les causa confort”, indicó.

En ese contexto, añadió que “para ellos es importante estar conectados con Dios y los santos porque el pensar que la solución está en manos de un ser místico los calma”.

Parroquia San José

Por otra parte, Aníbal Isturdes, integrante del Comité de Defensa de la parroquia San José, hizo un llamado a las autoridades competentes para que se recuperen espacios emblemáticos del sector mencionado. 

“Este es el único espacio que queda en la ciudad de la Caracas antigua”, Isturdes, quien también es poeta, reveló que el «lugar posee el mayor componente de salud de Venezuela, tiene el Hospital Vargas, que es cuna de la medicina, el Hospital José Gregorio Hernández y muchos otros lugares más”.

Por eso, Isturdes agregó que “soy paciente y observo que carecen de insumos”.

El vocero de la parroquia pidió una ayuda inmediata para la iglesia de San José, que al parecer se está despoblando e igualmente solicitó la culminación de la piscina comunal.

Dato

1847 fue el año en el que el Papa Pío IX nombró a San José como patrono de los obreros, de la Iglesia Universal, y como modelo de padre y esposo de la Sagrada Familia.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]