2001.com.ve
El gobernador del Estado Sucre, Luis Acuña, señaló que en la entidad "han tenido dificultades para adquirir algunos rubros producto de la guerra económica" pero aseveró que "se ha venido aumentando el sector pesquero", esto en el programa "Vladimir a la 1″ transmitido por Globovisión.
Acuña señaló que durante los últimos 18 años se le ha dado participación al sector privado en la economía nacional, que a su juicio buscan obstaculizar las políticas gubernamentales.
En referencia a la producción pesquera y su alto costo en los anaqueles, el gobernador aseguró que gracias al potencial de los pescadores artesanales "estamos distribuyendo las sardinas a 100 bolívares el kilo".
Asamblea Nacional
En referencia a las elecciones regionales enfatizó que el gobierno no tiene miedo a contarse ya que creen en la democracia. "Esperemos que el CNE publique las fechas" ya que ellos llegaron al parlamento por votación popular porque "el sector chavista no salió", aseguró.
Criticó que los diputados de la oposición solo hagan política desde Twitter, mientras que los del Bloque de la Patria, trabajan por el pueblo.
Comité Locales de Abastecimiento
Con relación a los CLAPS, Acuña señaló que "están activados durante este mes de enero atendiendo a más de 100 mil familias" asegurando que es un mecanismo para que le llegue los alimentos a todos los sectores del estado.
Asimismo, destacó que en Sucre no hay personas pasando hambre, ya que a su juicio solo existen "dificultades" para adquirir los productos.
El dirigente subrayó que se tienen 2.600 Claps y que en el municipio Sucre se encuentran 100 mil familias atendidas, al tiempo que reconoció que "lo malo fue no haber sostenido la productividad" en la región finalizó.