2001.com.ve
El diputado Luis Florido y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, sostuvieron un encuentro este lunes con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, para brindar respaldo a la postura del país suramericano contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en el Mercosur.
Según nota de prensa, Florido informó que en la reunión se discutieron varios temas. Uno de ellos es que ambos consideran que Venezuela no cumple con los requisitos para asumir la presidencia pro tempore del organismo de integración.
“Venezuela para ocupar la presidencia de Mercosur debe cumplir con la Constitución y el Protocolo de Ushuaia y encaminarse por el rumbo democrático”, indicó el diputado.
Florido informó que en la reunión también discutieron la violación de los derechos humanos en el país y, en especial los casos de los presos políticos, principal causa que inhabilitaría a Venezuela para dirigir a la coalición de naciones.
“La vida de Leopoldo López está en peligro, le están violando sus derechos humanos, se le tortura psicológicamente movilizándolo todos los días de una celda a otra. Los militares de Maduro le hacen requisas donde le quitan todos los objetos personales e incomunicándole de su familia y condenándolo con una sentencia amañada siendo inocente, siendo intolerable en cualquier democracia”, concluyó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.
2016-08-22