2001.com.ve
El diputado Luis Parra, juramentado el domingo como presidente de la Asamblea Nacional (AN) por parlamentarios chavistas y disidentes de la oposición, aseguró que la junta directiva que él encabeza es opositora a la administración de Nicolás Maduro.
En declaraciones a la prensa, ofrecidas este lunes desde el Hemiciclo de Sesiones del Parlamento, resaltó que este escenario es evidente debido a que la nueva rectoría legislativa cuenta con miembros de partidos de oposición.
Entres lo ejemplos ofrecidos, están el de Franklyn Duarte, del partido Copei, como primer vicepresidente; y José Gregorio Noriega, expulsado de Voluntad Popular, como segundo vicepresidente
"Este grupo no le va a dar la espalda a la lucha de los intereses de los venezolanos. Los diputados que tenemos libertad de conciencia tomamos la decisión de surgir como un movimiento que le hable claro al país", agregó Parra.
Resaltó que su elección como jefe del Capitolio se realizó bajo los estatutos planteados en la Carta Magna, debido a que, a su juicio, contaba con el quórum necesario para iniciar la sesión de nombramiento.
"Como pasaron las horas y no había respuestas, los diputados decidimos, con el quórum necesario y ante la negativa de Guaidó de entrar, instalar la nueva junta directiva, tal como lo señala la Constitución”, resaltó.
Indicó que al momento de llevarse a cabo la votación estaban presentes diputados afectos a Guaidó, tales como Henry Ramos Allup, Juan Pablo Guanipa Y Edgar Zambrano, entre otros, motivo por el que tildó de falso la imposibilidad de entrar a la sede legislativa.
2020-01-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online