2001.com.ve
Este viernes Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, ofreció una entrevista para el canal Globovisión en donde afirmó que 85% de los venezolanos no creen en la guerra económica como la responsable de la crisis en Venezuela.
Además, afirmó que "estamos viviendo en un país plenamente primitivo", en donde el precio del arroz, en el mercado negro cuesta más de 2.000 bolívares y un kilo de azúcar marca entre 3.500 y 4.000 bolívares. "El venezolano está pagando en su país por bienes regulados con precios dolarizados por los bachaqueros".
León se refirió a la "explosión social" y aseguró que para que esto ocurra, a parte de la crisis económica, debe haber acción por parte del sector adulto joven, pero recordó que actualmente muchos de ellos se dedican al bachaqueo, pues con este negocio ganan más de 15 salarios mínimos, manteniéndose ocupados en eso y no preocupándose por salir del actual Gobierno.
Sobre el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, el economista y profesor universitario opinó que pueden ocurrir cuatro escenarios:
El primero es que se prolongue la situación en el que el referendo es pospuesto y se termine el término prudencial para que ocurra, debido a las acciones de los órganos judiciales y "no termine de pasar nada".
El segundo escenario posible es que el referendo se lleve a cabo solo si el pueblo tome las calles a exigir su derecho constitucional, así el sector militar deberá apoyar la decisión del colectivo y exijan el revocatorio.
El tercero, es que haya presión de calle pero el sector militar tome las riendas y en el peor de los casos, ocurra un golpe de Estado.
Por último, que haya negociaciones para que el Gobierno oficialista quede en el mando hasta el 2018, pero con concesiones a la oposición. Pero, en el sector opositor hay un grupo que se niega a negocias los derechos constitucionales por considerar que rompen con la ética moral.
2016-08-05