Yorki Reyes
El director de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, expresó que en la actualidad la crisis del país marca la pauta en la preocupación del venezolano, y en el impacto sobre la política.
Explicó en una entrevista para el Bloque DEARMAS que “La crisis se traduce en dos variables claves, escasez e inflación y esas variables tocan la vida del ciudadano común”.
En este sentido agregó que “Más de un 80% de la población piensa que el país está mal, así como también piensan que el modelo económico del presidente Nicolás Maduro no funciona”
Destacó que este hecho genera la caída de la popularidad del Ejecutivo Nacional “esa conexión del presidente que comienza a perder de manera significativa el soporte popular”.
Así mismo analizó que resolver la crisis es un gran reto “resolver el problema económico tiene costo y no resolver el problema económico también tiene costo”.
León aseguró que la incertidumbre de Venezuela estará bajo el tema de las elecciones parlamentarias en el año 2015, “¿Cómo ganar con una popularidad tan baja? O mejor aún ¿Cómo no hacer una elección que está planteada en la Constitución Nacional?” concluyó.
Lea más este Domingo en su Diario 2001
2014-10-30