La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, desmintió este martes 6 de octubre la supuesta orden de captura dictada en su contra por la Justicia colombiana y sostuvo que esto se debe a un "andamiaje comunicacional" del gobierno de Maduro que persiste en continuar su "ataque" hacia las personas que desean un cambio político en la nación.
"No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal (De Nicolás Maduro), escribió a través de la red social Twitter.
Ortega Díaz aseguró que estos señalamientos responden a un presunto plan de la administración de Nicolás Maduro con la finalidad de "distraer la atención de los graves problemas que existen en el país" en torno a los servicios básicos y del trabajo que lleva adelante la administración de Juan Guaidó para concretar un cambio de gobierno.
"La tiranía lo que busca es distraer la atención de los graves problemas que existen en el país y del trabajo que vienen adelantando los organismos internacionales ", agregó.
Según reseñó la revista Política y Poder, la "orden de captura" se emite luego de que en el año 2019, Fanny Ardila Guerra, la Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz, para que declarase ante una investigación que se realiza en su contra y no asistiese a las mismas.
2020-10-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online