Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Luisa Ortega Díaz: No reconozco al TSJ ni a la nueva Vicefiscal (+Video)

Lunes, 03 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

La fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró la mañana de este miércoles 04 de julio, que no reconoce al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ni a la nueva vicefiscal Katherine Harrington.

"Por esa razón no acudí al TSJ no voy a convalidar a un circo que tenñirá nuestra historia con verguenza y dolor. Cuya decisión está convalidada (…) No los reconozco".

"Voy a defender a las instituciones, principalmente al Ministerio Público. En este momento en el TSJ va a comenzar una audiencia, en virtud de una solicitud de antejuicio de mérito, que hace el diputado Pedro Carreño", refirió la Fiscal.

Asimismo, denunció que le congelaron sus bienes y le prohibieron salir del país sin argumentos.

Asimismo, señaló que los magistrados son ilegítimos. "Yo sé que igual esta audiencia se dará este es un hecho cantado, todos lo saben, esos que fungen como magistrados, son ilegítimos e inconstitucionales. Además otro grupo de magistrados que consideré que cuya designación no habría sido de acuerdo al procedimiento establecido en la ley para ocupar tan alto cargo. Si i piensan que puede haber objetividad, por supuesto que no".

"Lo cierto es que la solicitud amañada que presenta el diputado (Carreño), eso ocurre a las 4:15 de la tarde, sin embargo en esa solicitud. No están diciendo que cometí delitos, estan diciendo que incurrí en faltas graves, criminalizando mis actuaciones, mis atribuciones. Tengo que ejercer mi  labor legal", agregó.

Luisa Ortega Díaz ironizó  listando "las faltas graves que cometió" consisten en:

1) Estoy desconociendo el proceso por e cual se designaron como magistrados a un grupo de abogados el 15 de diciembre.

2)  El argumento para decir que yo incurrí en la no asistencia a una convocatoria a reunión fue un acta del Consejo Moral Republicano. 

3) No demuestran que yo avalé el procedimiento de selección de los magistrados.

4) Si revisan la lista que llegó del Consejo Moral hay un magistrado que no aparece en ninguna de las dos listas. Suplente de la Sala Constitucional.

5) Se me juzga porque dije que la sentencia 156 rompía el orden constitucional. Yo sí dije eso, y lo mantengo.

6) Todavía hay una ruptura del orden constitucional. 

7) Que mi actuación va en detrimento del decoro del Poder Ciudadano, porque he rechazado la orden del Presidente de convocar una Constituyente. Sí lo he hecho y lo seguiré haciendo. Estoy obligada a hacer respetar esta Constitución. Además,  sólo es el pueblo quien puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente. Defender la Constitución en este país es un crímen, estemos atentos con esto.

8) Los repsonsables de que nuestro pueblo no tenga los alimentos básicos, que otros coman de la basura, que no se encuentren productos de higiene personal, no son los responsables de la Fiscalía General, son otros los responsables.

La solicitud de "este disparate que dijo este diputado Carreño" constituye un delito. La Sala Penal dio por hecho que yo estaba en la comisión de un delito. 

 Es mi responsabilidad señalar que en varias regiones del país vemos un desborde de represión contra el pueblo que reclama derecho. Grupos militarizados con armas. Para Ortega, es claro que el TSJ buscará de anular a la única institución que defiende a las personas.

 

2017-07-04