jueves, abril 22, 2021

Machado, López y Falcón superan la popularidad de Capriles

Yorki Reyes

[email protected]

En medio de los acontecimientos que atraviesa Venezuela, y las olas de poder,  los dirigentes de varios partidos buscan posicionarse en la población. Ellos, al igual que otros aspectos evaluativos en el país quedan en las manos de los que deciden su posición, de acuerdo a un agrado o un desagrado considerado.

El pasado mes de junio la empresa Consultores 21 hizo un sondeo de opinión sobre la situación del país, y el estatus de algunos dirigentes políticos entre Oposición y Gobierno.

Las encuestas terminaron arrojando un panorama de desagrado sobre la situación general del país, en torno al régimen presidencial y también en la bancada opositora puesto que se develó que

Uno de los resultados con más impacto fue el que develó la popularidad de Henrique Capriles Radonski ya que se muestra cuatro lugares por debajo de tres dirigentes de su misma tolda política, como lo es Leopoldo López quién arrojó el 49,4%, seguido de la independiente María Corina Machado con 44,8% y en tercer lugar el gobernador de Lara, Henry Falcón con un 43,3% de los votos en la muestra líderes.

En este sentido, Capriles arrojó un 43,0%, por lo que refleja que los consultados sienten mayor agrado por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quién lideró esa pregunta.

Los lugares siguientes al Gobernador de Miranda fueron representados en su mayoría por la contienda oficialista, empezando en el quinto lugar con el Canciller de la República, Elías Jaua, con un 40,8%, le sigue el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, con el 40,0%, luego el Alcalde Metropolitano,Antonio Ledezma, con un 39%, más abajo se posiciona el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, con un 36,5%, El periodista y político, José Vicente Rangel, con 35,7%, El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello con el 33,1%, El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, con 33,0% y finalmente con el 31,7% el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Los porcentajes hacen contrastes de popularidad entre Capriles dentro la oposición con el enfrentamiento que tuvo en 2012 con el fallecido Hugo Chávez.

Por otro lado,  la situación del país concluyó en ser mala para dos tercios de la población, mientras que para más de la mitad resulta deteriorada por la ineficiencia de Maduro.

El régimen de Maduro muestra desagrado en los venezolanos mostrando la caída de popularidad del chavismo por una relación que está ligada a los problemas económicos que atraviesan, así comentó la Directora de Consultores 21, Patricia Ruggeri.

Agregó también que el trabajo de campo realizado reveló la negativa que revela la acción del gobierno de Maduro, que fueron por mejorar la situación económica.

Para conocer más acerca del estudio realizado por Consultores 21 vea sus resultados en el siguiente documento

235194382-Encuesta-C21-Junio2014(1) by Yorkitti

2014-08-06

21,522FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,330SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]