EFE
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, anticipó este lunes en rueda de prensa que solicitará al Mercosur que aplique la cláusula democrática contra Venezuela por abusos contra los opositores y la libertad de expresión.
Tal y como había anunciado en la campaña, Macri se mostró a favor de buscar la suspensión de Venezuela del Mercosur, bloque al que también pertenecen Brasil, Paraguay y Uruguay.
"Es evidente que corresponde que se aplique esa cláusula porque las denuncias son claras, son contundentes, no son un invento", afirmó el mandatario electo.
La situación que vive Venezuela bajo el Gobierno de Nicolás Maduro no se corresponde "con el compromiso democrático que hemos asumido todos los argentinos", agregó el presidente electo, que ya había adelantado durante la campaña su intención de denunciar a Caracas ante Mercosur en caso de llegar a la Casa Rosada.
Se recuerda que Macri refirió en varias ocasiones a la situación de la oposición en Venezuela y muy especialmente al caso del dirigente Leopoldo López, condenado a cerca de 14 años de prisión.
2015-11-23